Escuela República de Francia realizó muestra científica con apoyo de la Universidad de Antofagasta

  • Todos los cursos presentaron sus proyectos y fueron exhibidos a la comunidad educativa.

Mostrar todos los aprendizajes y proyectos educativos realizados durante el año, es que se realizó la feria científica de todos los niveles educacionales de la escuela F-53 República de Francia, donde también participó el programa Vida Sana para incentivar a los niños a adoptar estilos de vida saludable.

La actividad contó con la participación y apoyo de la Universidad de Antofagasta, que exhibió a los alumnos proyectos de biodiversidad marina, donde se les dio a conocer una amplia diversidad de organismos vivos que se pueden encontrar en las diferentes zonas costeras de la región hasta los más complejos para que los niños y la comunidad en general los pudieran reconocer.

Esta iniciativa se realiza a través del programa Ciencia, Tecnología y Sociedad (C-TyS) de la Universidad de Antofagasta, que se ha estado trabajando con los profesores y también en la alfabetización e indagación científica a nivel nacional como en algunos establecimientos de la comuna.

La profesora de la escuela F-53, Jessica González, explicó que “estamos trabajando bajo el alero de la Universidad de Antofagasta, hemos hecho un curso que tiene relación con el programa C-TyS y que está relacionado con todo el tema de la indagación y sobre todo en el establecimiento”.

El encargado de iniciativas y actividades de la unidad Ciencias, Tecnologías y Sociedad de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Gallardo señaló que “a esta muestra científica traemos la biodiversidad marina del Dr. Ismael Kong de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA”. Además, manifestó que esta iniciativa permite que los niños y la comunidad pueda reconocer y también preservar los microorganismos de las costas de la región.

La feria

En esta feria científica participaron 33 proyectos, donde los alumnos del primer ciclo mostraron una iniciativa por curso, mientras los cursos del segundo ciclo tuvieron dos proyectos que abarcaban desde la combustión del ácido cítrico hasta la tapa de papel para mostrar la presión que realiza la atmósfera.

“Nuestros niños están mostrando todos sus aprendizajes del aula, a través de la indagación y experiencias que han sido muy significativas en el proceso de educar. Especialmente todo lo que tiene que ver con el currículum de las ciencias naturales. Es importante decir que nuestros niños están maravillados con este proceso, el cual no solo se enseña las ciencias naturales en el aula, sino que también se puede hacer de forma extra muro”, dijo la docente.

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