Escuela F-33 Diferencial El Loa recibió notebooks para sus alumnos

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/escuela-f-33-diferencial-el-loa-recibio-notebook-para-ocho-alumnos">
Twitter

  • Estas ayudas técnicas son postuladas a SENADIS a través de la Oficina Municipal de Inclusión de Dideco.

En el comedor municipal se llevó a cabo la actividad realizada por la Oficina Municipal de Inclusión de Dideco, esto con el propósito de la entrega de ayudas técnicas que se traducen en notebooks y discos duros, postuladas a los fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), para usuarios de la oficina de discapacidad y estudiantes de la escuela F-33 Diferencial El Loa, destinado a quienes se encuentren estudiando y/o trabajando.

La adquisición de las ayudas técnicas es mediante la postulación que se realiza cada año por parte del SENADIS, para que el proceso sea efectivo y existan los beneficios a los usuarios que lo requieran. La Oficina Municipal de Inclusión trabaja en conjunto con las distintas instituciones de la región y escuelas diferenciales de la comuna, creando una red de cooperación que permite la inclusión en todas sus áreas.

Alan Saavedra, estudiante de la escuela F-33, se mostró contento con la entrega de estos notebooks y accesorios que ayudarán en su desarrollo personal y laboral a futuro. “Me pareció bonito, yo postulé hace muchos años por un computador y esperaba la oportunidad, gracias a dios se dio. Es una herramienta de trabajo que yo necesitaba hace tiempo. Quiero estudiar administración de empresas, esto me sirve mucho, si no puedo salir a terreno no importa, me puedo manejar mucho mejor en un computador, me gustaría que se pueda seguir con esto, que se entreguen por muchos años más estas herramientas de trabajo para las generaciones futuras”.

Del mismo modo, el director de Dideco, Guillermo Alvarado, destacó la importancia de entregar estas ayudas técnicas expresando que “un año más que estamos cumpliendo con este beneficio, en coordinación con SENADIS y me siento feliz, viendo los rostros de los niños en este caso del colegio Escuela F-33 Diferencial El Loa. Quiero destacar que como dirección de Dideco, la Oficina de inclusión, ya está enfocada en continuar con este proceso junto a SENADIS, para seguir en los próximos años entregando este beneficio, que se traduce en ayuda tecnología que les permite desarrollar su motricidad y también su inserción en materia laboral”.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama