Escuela Diferencial celebró sus 49 años de vida en la comuna

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/escuela-diferencial-celebro-sus-49-anos-de-vida-en-la-comuna-2">
Twitter

  • Con la coronación de sus reyes finalizó este nuevo aniversario de la única escuela diferencial municipal de Calama.

Fue una semana llena de actividades, donde padres, apoderados, alumnos y profesores celebraron un nuevo aniversario del establecimiento F-33 Diferencial El Loa, quienes festejaron los 49 años de vida al servicio de la comunidad de Calama.

La celebración comenzó con un entretenido pasacalle por las calles de Calama con carros alegóricos y representaciones de toda la comunidad educativa de la F-33, quienes se vistieron de sus personajes favoritos para contarles a los calameños de su celebración. Actividad que fue seguida por un fuerte llamado a la inclusión, por lo que siguieron desarrollando actividades en pro de concientizar a la comunidad respecto al tema de la inclusión en Calama.

La coordinadora de educación diferencial de Comdes, Patricia Chepilla, explicó que “estamos contentos de todo el desempeño que realiza todo el cuerpo docente de la escuela diferencial. Cada persona que trabaja acá es un gran aporte para nuestros niños con necesidades educativas especiales y sobre todo con estas iniciativas de celebración que favorece a la integración y el trabajo en equipo”.

La Coronación

La actividad que marcó el final de la celebración fue la coronación de los reyes de los diferentes niveles de la escuela Diferencial. En esta ocasión, se hizo hincapié en los valores, por lo que destacaron el respeto, el amor, la solidaridad, la amistad y la responsabilidad, entre otros.

Cabe destacar que se realizaron diferentes competencias, donde se trabajó para conseguir los tres primeros lugares. Fue así como el 8°A obtuvo la tercera posición. En tanto, el 7°A fue merecedor del segundo lugar. Los ganadores del primer lugar este año fueron los alumnos Claudia Fernández y Sebastián Troncoso.

La directora de la escuela Diferencial El Loa, Patricia Canales Rojel, dijo que “la verdad es que fue muy bonito, además que entregamos varios mensajes de inclusión a la comunidad. La idea de nuestro aniversario fue darnos a conocer como la única escuela municipal diferencial de Calama. Estas instancias de aniversario nos sirven mucho para eso”.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama