Escuela de párvulos Papelucho realizó muestra folclórica de la zona norte, centro y sur del país

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/escuela-de-parvulos-papelucho-realizo-muestra-folclorica-de-la-zona-norte-centro-y-sur-del-pais">
Twitter

  • Todos los cursos con sus padres y apoderados participaron de esta actividad que cierra las celebraciones de Fiestas Patrias en el establecimiento.

Mostrar las habilidades de los niños a través del baile, la música y las expresiones artísticas, es uno de los sellos fundamentales de la escuela de párvulos Papelucho, que este miércoles realizó su tradicional muestra folclórica pensada en los ritmos y música de la zona norte y centro. Actividad que fue de carácter interno, pero que contó con la participación de todos los cursos y también de los padres y apoderados, quienes también se sumaron a los cuadros artísticos con los trajes y las representaciones de los pequeños.

La coordinadora de educación parvularia de Comdes, Paola Salinas explicó que “me siento feliz de poder participar y ver como los pequeños alumnos desde su primera infancia son inculcados con el amor por la patria, como también la incorporación del valor cultural de nuestra zona en esta escuela de párvulos que también tiene un sello intercultural, donde abarcan las características propias de la zona que reviste toda la escuela y se preocupan mucho de relevar nuestra cultura nortina”.

La directora de la escuela de párvulos de Papelucho, Celina Farfán, comentó que “nuestro establecimiento tiene un sello artístico cultural donde trabajamos a través de las artes integradas y fomentamos no solo la cultura del norte, sino que también de la zona sur y tratamos de incorporar la interculturalidad con los niños que son de otras partes de Latinoamérica y hacemos una muestra típica de sus países. Todo esto se hace a través de las artes integradas, del juego y metodologías innovadoras que tenemos establecidas en nuestro jardín”.

Es por ello que, uno de los principales enfoques de esta escuela es fomentar el aprendizaje a través de las artes, que permitirá desarrollar las habilidades de los niños como también favorecer la sociabilidad y el trabajo en equipo.

“Con esta actividad damos por finalizado el mes de la patria donde hacimos un homenaje a la zona norte, centro y sur. Cada curso preparó dos danzas con el compromiso de los apoderados y del personal, quienes pusieron su mayor esfuerzo para que los niños y niñas mostraran sus habilidades a través de esta actividad”, dijo Celina.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama