Escuela D-48 y liceo B-10 Minero América fueron los ganadores del concurso de cueca del Radomiro Tomic

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/escuela-d-48-y-liceo-b-10-minero-america-fueron-los-ganadores-del-concurso-de-cueca-del-radomiro-tomic">
Twitter

  • En su octava versión, logró reunir a los mejores exponentes de nuestro baile nacional de cada unidad educativa dependiente de Comdes.

Fue una ardua competencia, donde cada establecimiento educacional luchó por ser parte de los primeros lugares del séptimo certamen de cueca escolar, organizado por el liceo Radomiro Tomic y que tuvo a los mejores exponentes a las parejas de la escuela D-48 Presidente Balmaceda y Liceo B-10 Minero América.

El director del liceo B-34, Luis Lecaros Araya, explicó que “cada año los jóvenes van mejorando, hemos tenido una participación bastante importante son 22 establecimientos educacionales, no es menor. Creo que sólo quedó fuera el Instituto CEIA, pero todos los demás participaron y quedaron conformes con la premiación y el trabajo del jurado”.

En la categoría de escuelas básicas, los alumnos Alía Rivera y Alexander Martínez del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez con su séptimo básico obtuvieron el tercer lugar, mientras que los alumnos Constanza Pérez y Cristóbal Burgos de la escuela Andrés Bello se quedaron con el segundo lugar. En tanto, el primer lugar fue para los estudiantes Scarleth López e Ignacio Durán de la escuela D-48 Presidente Balmaceda.

En la categoría de educación media, los alumnos Constanza González y Pablo Miranda nuevamente del Jorge Alessandri Rodríguez se quedaron en la tercera posición. Los estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez Beatriz Villegas y Danilo Neira, se quedaron en el segundo lugar. El primer lugar fue para la pareja del liceo B-10 Minero América compuesta por Yamna Fredes y Rodrigo López.

“Para mí ha sido algo muy importante, ya que siempre he tratado de dar lo mejor en todos los campeonatos en los que he participado y sacar el primer lugar, aunque sea en un comunal, significa mucho. He participado varias veces en campeonatos externos e internos, pero nunca había sacado primer lugar. Yo bailo desde los 7 años y he pertenecido a diferentes grupos folclóricos”, dijo Yamna Fredes

Esta es la octava versión de este importante concurso comunal de cueca escolar que desarrolla el liceo Radomiro Tomic y ya se ha convertido en una tradición para esta comunidad educativa, donde también destaca su fiesta de la hispanidad que realizará en el mes de octubre.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama