Escuela D-37 República de Bolivia fue fiscalizada por la seremi de salud y se encuentra en condiciones para retornar a clases este lunes

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/escuela-d-37-republica-de-bolivia-fue-fiscalizada-por-la-seremi-de-salud-y-se-encuentra-en-condiciones-para-retornar-a-clases-este-lunes">
Twitter

  • Tras la inspección se hicieron observaciones mínimas, que no tienen relación con la salud de las dos alumnas que aún se encuentran hospitalizadas.

Personal de la seremi de salud, la Mutual de Seguridad, el director de Educación, el departamento de prevención de riesgos de Comdes, en presencia del equipo directivo de la escuela encabezado por su directora Gladys Moreno Moreno, realizaron una acuciosa fiscalización por todas las instalaciones de la escuela D-37 República de Bolivia, donde el higienista ambiental con máquina en mano recorrieron los diferentes sectores para buscar gases tóxicos o sustancias peligrosas al interior de la unidad educativa.

Fue durante toda la jornada de la mañana, que los profesionales sanitarios realizaron diferentes fiscalizaciones a las salas de clases, comedor, kiosco saludable y también el patio del establecimiento para determinar qué pudo haber afectado a los siete alumnos que sufren de extrañas sintomatologías, dos de ellos se encuentran hospitalizados y los otros cinco ya están en sus hogares.

El director de educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “para nosotros es importante que se hagan todas las fiscalizaciones, que nos permitan saber qué pudo haber afectado a nuestros alumnos. Lamentablemente, la seremi de salud no encontró nada en concreto, por lo que sigue siendo un misterio para todos. Por su parte, la Mutual de Seguridad y el higienista ambiental tampoco encontraron nada que podamos atribuir a la escuela y sólo nos queda esperar los resultados toxicológicos del Servicio Médico Legal”.

La seremi de salud hizo algunas observaciones en cuanto al almacenamiento de productos de limpieza en el interior del comedor, sin embargo, no arrojó mayores resultados para establecer qué sustancia pudo haber sido ingerida por los alumnos del establecimiento educacional dependiente de Comdes.

“Nos encontramos en condiciones para continuar funcionando y a partir de este lunes se reanudan las clases de forma normal. Hacemos un llamado a los padres y apoderados a enviar a sus hijos, puesto que, Comdes ha cumplido con todos los procedimientos para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes”, agregó.

En tanto, la autoridad sanitaria también realizó una inspección por los alrededores del establecimiento educacional, con la finalidad de encontrar algún agente contaminante, que puede haber sido una de las posibles causas, las que serán plasmadas en un informe.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama