Directora ejecutiva de Comdes participó en primer Late de la academia de periodismo del Liceo RT

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/directora-ejecutiva-de-comdes-participo-en-primer-late-de-la-academia-de-periodismo-del-liceo-rt">
Twitter

  • Ademas se sumaron otros invitados como el maestro internacional de Kung Fu, Carlos Plaza; la ex campeona de la Lucha Libre Calama (LLC) “Tormenta” y el Grupo de Rap del Liceo B-34, “Danggerous Monkey’s”.

Desde agosto de 2017 que los alumnos de la Academia de Periodismo del Liceo Radomiro Tomic Romero se les ocurrió la idea de crear el Primer Late Estudiantil de Calama, la región y de Chile, que decidieron nombrar “Somos RT Late”. En el auditorio del Diario El Mercurio de Calama, comenzaron a dar vida a este entretenido programa estudiantil, que hasta la fecha sigue perdurando en el tiempo y con distintas generaciones de estudiantes, por lo que han acudido invitados de renombre como el histórico técnico nacional, José Sulantay; el ex jugador de Cobreloa y de la selección chilena, Boris González; el alcalde de Calama, Daniel Agusto; el presidente del Colegio de Periodistas El Loa, Hugo Marambio y la famosa concursante de Pasapalabras, la conocida loína “Soa Ledy”, Leddy Ossandón, entre otros(as).

Por ello, este 2019 volvieron con todo y hace unos días realizaron el Sexto Capítulo de “Somos RT Late”, que fue animado por las y los estudiantes Valentina Vásquez, Iván Flores y Sophie Romero, los cuales estuvieron acompañados por las mascotas que animan el programa estudiantil como los simios “César”, “Cookie” y “Chubi”, quienes no solo bailaron, sino que también hicieron participar a los invitados de un concurso llamado “Y qué pajó”, donde tenían que adivinar qué ocurría en escenas graciosas.

Los invitados en esta oportunidad fueron la Directora ejecutiva (I) de la Comdes, Jubitza Tapia; el maestro internacional de Kung Fu y Director del Instituto de Artes Marciales “Tsung Chiao”, Carlos Plaza; la tres veces campeona de la Lucha Libre Calama (LLC) “Tormenta” y el Grupo de Rap del Liceo B-34, “Danggerous Monkey’s”, quienes se lucieron en este Late cantando sus éxitos como “Acoso Callejero” y “Naturaleza en acción”. Además, también participó en el programa la joven cantante del Colegio Don Bosco de Calama, Kristhel Aguilera, quien sacó aplausos con la canción “Set Fire to the Rain” de Adelle.

Por último, este programa estudiantil también contó con un Backstage realizado por las alumnas Melani Castellón y Cinthya Zamora, además que el maestro de Kung Fu, Carlos Plaza, realizó una muestra de artes marciales, que consistió en atravesar una botella de un golpe.

El Director de “Somos RT Late” y profesor de la Academia de Periodismo del Liceo B-34, Osvaldo Vega, manifestó que “estas instancias sirven para que los alumnos(as) de nuestro liceo desarrollen sus talentos y no solo se vio con quienes dan vida a este programa, sino que también con los adolescentes del Grupo de Rap que con sus letras llaman a la conciencia de que podemos construir un mundo mejor. Agradezco también la simpatía y carisma de los y las invitadas, por lo que espero que este proyecto siga perdurando por muchos años más”.

Los invitamos a ver el programa en el siguiente link de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XiQVA5l8KeQ

——————————

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama