Con un entretenido acto se celebró a los profesores de la escuela D-32 Claudio Arrau

  • El alcalde junto a la directora ejecutiva de Comdes fueron a saludar a los docentes en su día y participar de los festejos locales en la escuela F-53 República de Francia y liceo A-23 Luis Cruz Martínez.

Homenajear a quienes realizar una valiosa labor y reconocerlos por su compromiso y vocación, es que el alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto Pérez junto a la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia y su equipo directivo, realizaron un recorrido por diferentes establecimientos educacionales de la comuna, donde hubo diversas muestras de afecto y cariño por parte de los funcionarios no docentes, padres y apoderas y los propios niños.

La primera escuela en visitar fue la Claudio Arrau, donde los alumnos se organizaron un entretenido show artístico pensado para los docentes, quienes fueron los reyes de esta ocasión. Además, los apoderados también participaron de la presentación de canto y coloridas muestras artísticas.

La directora de la escuela D-32, Verónica Suero, manifestó su alegría por la celebración de esta importante fecha para quienes cumplen un rol fundamental en la educación de los miles de niños de la comuna. “Estamos con la emoción a flor de piel y sobre todo con la visita de la corporación, del alcalde que nos vinieron a traer regalitos. Esos cariños hacen bien, porque son cariños al corazón y para reconocer el compromiso de toda la comunidad y los profesores de toda la escuela, que siempre están con sus niños para sacarlos adelante, para hacer que esta escuela tenga la posición que siempre tuvo que tener y transformarse en un referente comunal”, dijo.

La visita del alcalde, también se extendió por el liceo Luis Cruz Martínez, donde de manera improvisada pudo deleitar a los docentes con sus conocimientos de música. El jefe comunal tocó varias melodías como un homenaje a quienes con vocación y entusiasmo educan a los futuros profesionales de la comuna.

Por último, el recorrido finalizó en la escuela F-53 República de Francia, donde los funcionarios no docentes en conjunto con los padres y los estudiantes prepararon una premiación de todos los profesores del establecimiento por su entrega, conocimientos y vocación de servicio.

Otras Noticias