Con un circo y payasos el programa Elige Vida Sana de Comdes Salud incentiva a los pequeños a mantenerse en movimiento

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/con-un-circo-y-payasos-el-programa-elige-vida-sana-de-comdes-salud-incentiva-a-los-pequenos-a-mantenerse-en-movimiento">
Twitter

  • En el jardín infantil Tamarugos se realizó esta entretenida actividad para potenciar los ejercicios físicos y fomentar las conductas saludables desde temprana edad.

Incentivar el consumo de alimentos saludables y mantener conductas que fomenten una calidad de vida, el programa Elige Vida Sana de Comdes Salud realizó una entretenida actividad para los niños de 0 a 6 años de edad y que tuvo como principal objetivo mostrarles a los pequeños lo entretenido que es disfrutar de los juegos y la socializar con otros pequeños.

Es por ello que, en dependencias del jardín infantil Tamarugos, se realizó un circo infantil pensado para seguir fomentando los hábitos saludables y también hacer parte a las familias de este importante mensaje, que en definitiva busca bajar los índices de obesidad infantil en la comuna.

El nutricionista encargado de programa, Nicolás Fuentes, explicó que “bajo el marco de lo que fueron los festejos de Fiestas Patrias se celebró en el jardín Tamarugo con la intervención de un circo, algo que es muy tradicional en nuestro país, en donde nosotros como programa Elige Vida Sana, estamos fomentando la actividad física a través del número que nos tocó que fue domar a las fieras. En esta actividad también participaron los apoderados, quienes se disfrazaron de payasos, malabaristas y un mago, entre otros personajes”.

La actividad contó con cerca de 200 personas que también resolvieron algunas dudas respecto al consumo de azucares y alimentos procesados y los sellos de advertencia.

Una apoderada del jardín Tamarugo, Valeria Pradena comentó que “siempre trato de participar en las actividades del jardín porque son entretenidas, paso más tiempo con mis hijas y son educativas para los niños y para mí. Estoy muy contenta porque este programa les enseña cuánto tienen que comer y cómo cuidarse de la mala alimentación. Mi hija siempre está pendiente de los sellos de las comidas, entonces siempre tratamos de comer los productos que tienen sello de forma moderada”.

“Nosotros hacemos la promoción de nuestro programa que se enfoca directamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares, a través de la realización de actividades físicas de forma diaria y mantener una alimentación lo más saludable posible”, agregó el profesional.

Este programa se desarrolla en todos los consultorios de la comuna y quienes quieran sumarse, deben consultar en cada uno de los centros para desde ya comenzar a adoptar estilos de vidas saludables de manera individual como a nivel familiar.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama