Con 500 alumnos Comdes inaugura preuniversitario gratuito para alumnos de cuarto medio

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/con-500-alumnos-comdes-inaugura-preuniversitario-gratuito-para-alumnos-de-cuarto-medio">
Twitter

  • Esta iniciativa cumple diecinueve años al servicio de la comunidad y es un apoyo para los estudiantes que buscan continuar con la educación superior.

Este jueves se dio inicio oficial al Preuniversitario de Comdes, que en esta oportunidad tiene una matrícula de 500 alumnos de los diferentes liceos municipales de la comuna y que están interesados en prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019.

Como cada año, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama apuesta por entregar un servicio adicional a la comunidad, como es la preparación de cientos de alumnos que buscan continuar con la educación superior. Es por ello, que nuevamente este año se abre el PreComdes, como una verdadera alternativa para los niños que no pueden acceder a una institución de estas características por su alto costo.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, explicó que “hemos tenido muy buenos resultados con nuestros alumnos, muchos de ellos han quedado en las universidades, por lo que es bastante importante continuar con esta iniciativa, que no solo beneficia a los alumnos sino que, a sus familias, puesto que el pagar un Pre significa desembolsar una gran cantidad de dinero durante un año”.

El PreComdes comenzó ya sus clases con 24 docentes de los diferentes establecimientos de la comuna y que cuentan con vasta experiencia en reforzar los contenidos para la PSU. Además, son profesores jóvenes en su mayoría, que buscan realizar este preuniversitario de una forma más lúdicas y no sólo teoría.

El coordinador del PreComdes, Leopoldo Pinto Ramírez, manifestó que “la diferencia con los otros años, es que estamos trabajando con gente joven, dispuestos a entregar todo y son bastante motivadores. Fueron seleccionados con ese fin. También tendremos un registro de asistencia que será enviado a los establecimientos educacionales, con la finalidad de también entregarles la asesoría necesaria en el tema vocacional y de orientación para este proceso de elección de una carrera profesional”.

Actualmente, el 50 por ciento de los alumnos inscritos corresponden al Liceo Luis Cruz Martínez, mientras que los alumnos de los establecimientos técnicos profesionales también han mostrado interés en prepararse para la PSU.

Cabe destacar que, el año pasado Cristofer Jhoel Garrote Pacheco, alumno del Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea fue puntaje regional de ciencias y fue uno de los estudiantes que aprovechó el Pre Comdes.

 

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama