Comunicado oficial

Queremos informar a la comunidad que, tras la última reunión entre el gremio de los Asistentes de la Educación, el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, se logró llegar a un acuerdo que permitió deponer la huelga legal y volver a retomar sus funciones a partir de este jueves.

Esta fue una importante reunión, donde se pudo unir intenciones de ambas partes, para así lograr poner fin a la movilización que reúne a 536 funcionarios de Comdes y quienes también mostraron ánimo de lograr llegar a buen puerto en esta última instancia de conversación.

Como Comdes estamos satisfechos de todos los esfuerzos realizados para conseguir que nuestros funcionarios puedan mejorar sus remuneraciones. Fuimos responsables en todos los procesos, por lo que nunca nos hemos comprometidos con una oferta que no se puede sostener en el tiempo y hemos actuado bajo la responsabilidad que implica la administración de los recursos de miles de calameños.

Por último, queremos agradecer al sindicato su buena disposición en las últimas semanas por buscar una solución a esta huelga y así evitar que se prolongará por más tiempo. De igual forma, queremos comunicarles a las familias de nuestros alumnos que Comdes tiene un importante compromiso con la educación de los 21 mil niños de nuestros establecimientos educacionales.

Es por ello que, seguiremos trabajando por mejorar y entregar una educación de calidad para los diferentes niveles escolares. Nuestro compromiso es con nuestros niños y sus familias.