Comdes y Cobreloa se unen para combatir el virus de la influenza

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/comdes-y-cobreloa-se-unen-para-combatir-el-virus-de-la-influenza">
Twitter

  • Durante este domingo, funcionarios del área de salud estarán vacunando a las personas que son parte de los grupos riesgos de esta campaña.

Lograr captar más adultos mayores que se vacunen contra la influenza es parte de la estrategia que desarrollan la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama en conjunto con el Club de Deportes Cobreloa, que este fin de semana tendrá un encuentro de local. Es por ello, que se aprovechará esa instancia para habilitar dos puntos de vacunación para las personas que son parte de la población objetiva de esta campaña.

Será en el Estadio Zorros del Desierto, que se dispondrá de dos zonas de vacunación para las personas como adultos mayores sobre 65 años de edad, menores de seis años, embarazadas sobre 14 semanas de gestación y enfermos crónicos, que irán a alentar al equipo naranja, tendrán la posibilidad de acceder a la vacuna en los sectores de la entrada principal como en andes y galería sur.

La directora de salud de Comdes, Pía Cortés Maldonado, explicó que “para lograr el objetivo de disminuir la mortalidad de nuestros pacientes por infecciones respiratorias graves, necesitamos un 90 por ciento de cobertura. Hasta la fecha en nuestros adultos mayores tenemos una cobertura local de un 15 por ciento, por lo tanto, tenemos una brecha muy grande todavía y apuntamos a ellos”.

En este sentido, Cobreloa ha sido fuerte apoyo para el área de salud, puesto que ya hubo una primera experiencia con la instalación de un punto de vacunación contra el sarampión, que trajo muy buenos resultados. Misma situación es la que se quiere replicar con esta campaña que estará vigente hasta el 17 de mayo.

El dirigente de Cobreloa, Walter Aguilera, manifestó que “para nosotros por el rol que tenemos en la comunidad es una obligación el ser parte de estas campañas y estamos abiertos a entregarles la ayuda de nuestra institución. Vamos a estar siempre presente. Tenemos muchos abuelitos que van al estadio el día domingo, que comparten con nosotros y que hacen el esfuerzo de ir, por lo que queremos que aprovechen esta doble instancia de ir alentar el equipo de sus amores y de vacunarse”.

Esta iniciativa se mantendrá hasta el 17 de mayo próximo y serán alrededor de tres partidos, donde Cobreloa estará de local, por lo que Comdes y el equipo naranja llaman a la comunidad a participar de la vacunación contra la influenza. Cabe destacar que las puertas del estadio Zorros Del Desierto se abrirán a partir de las 15 horas.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama