Comdes Salud reactiva programa de tratamiento médico con derivados de Cannabis Sativa

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/comdes-salud-reactiva-programa-de-tratamiento-medico-con-derivados-de-cannabis-sativa">
Twitter

  • Serán 200 pacientes que a partir del mes de junio podrán acceder a este tratamiento paliativo del dolor.

La Fundación Daya junto con el área de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), volvieron a reactivar el programa y tratamiento médico a base de cannabiol, que es un aceite preparado con derivados de la Cannabis Sativa y que pretende ayudar a los pacientes que sufren de diversas patologías crónicas y que no han tenido mejoría con fármacos convencionales.

Es por ello, que ya se están realizando todas las gestiones administrativas para recetar y entregar este nuevo medicamento, que se pretende comenzar a entregar a partir del mes de junio y que será un apoyo a las terapias del dolor.

El encargado del programa de Cannabiol en Calama, Oscar Alcaíno, dijo que “este convenio se suscribió para dar tratamiento a 200 pacientes por un año que tengan patologías de dolor crónico refractario al tratamiento convencional, llámese usuarios que tienen gran uso de distintos analgésicos y además de esto, complementar terapias de fibromialgia, dolores osteomusculares de difícil manejo”.

El convenio permitirá la entrega de Cannabiol a los pacientes, quienes podrán acceder a ella de forma gratuita, pero son solo 200 personas, las cuales pertenecen a cada uno de los dispositivos de salud de la comuna. Para ello, habrá una serie de exigencias que deberán cumplir para ser elegidos y sólo será por un año. Después de este periodo, se espera beneficiar a otras 200 personas.

“Es una población que está siendo seleccionada por distintos profesionales del área de la salud, básicamente kinesiólogos y médicos de cada centro, quienes van a determinar si cumplen con los requisitos previos y se les va a poder administrar este fármaco”, agregó el profesional.

Cabe destacar que esta iniciativa será pionera en la comuna y sobre todo en la Atención Primaria de Salud y el Cannabiol solo será administrado para adultos que sufren patologías crónicas del dolor por años.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama