COMDES mantiene suspendidas las clases para esta semana del 11 al 15 de noviembre

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/comdes-mantiene-suspendidas-las-clases-para-esta-semana-del-11-al-15-de-noviembre">
Twitter

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama mantiene las clases suspendidas para esta semana, debido a que aún no se cuenta con las garantías explicitas para el resguardo de nuestros alumnos. Es por ello que, mañana la directora ejecutiva, el equipo de trabajo departamento de educación, representantes de los Centros Generales de Padres, representantes del Sindicato de Profesores y representantes del sindicato de Asistentes de la Educación, se reunirán con el Seremi de Educación, Hugo Keith.

En la visita a la capital regional, se pondrá en tabla la importancia de cerrar el año escolar, puesto que las condiciones actuales que se encuentra la ciudad hacen imposible retomar el funcionamiento habitual de los establecimientos educacionales, sobre todo, porque los alumnos son los más expuestos en las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel local como nacional. También, la reunión buscará no afectar la subvención escolar para los meses venideros y donde los más perjudicados serán las comunidades escolares y los proyectos futuros.

Sin embargo, los asistentes de la educación y los docentes de cada establecimiento educacional deberán retomar sus funciones con un horario flexible de 09.00 am a 14 horas, para entregarles las garantías fuera del horario para que puedan participar de las movilizaciones locales que se llevan a cabo en la comuna.

En este sentido, los profesores comenzarán a trabajar en los informes de los alumnos y en el cierre del año escolar y se realizarán las gestiones de análisis y planes de trabajo correspondientes para la evaluación de los alumnos que se encuentran en desmedro ante esta situación.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama