Comdes asegura atención de alumnos preferente y prioritarios y anuncia plan de mejora en sus procesos técnicos pedagógicos

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/comdes-asegura-atencion-de-alumnos-preferente-y-prioritarios-y-anuncia-plan-de-mejora-en-sus-procesos-tecnicos-pedagogicos">
Twitter

  • La corporación desmiente que las reestructuraciones vayan a perjudicar la calidad de atención que se ha entregado hasta ahora, por lo que le asegura a los padres y apoderados seguir entregándoles la atención psicosocial y de aprendizajes para sus hijos.

A través de las redes sociales circula una información completamente falsa respecto de la contratación de profesionales y no profesionales bajo la Ley de Subvención Escolar Preferente (SEP) y que no se ajusta a las modificaciones que comenzarán a partir del año 2020 en adelante.

Como Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, siempre hemos velado por la contratación del personal idóneo y con las competencias necesarias para atender a todos nuestros niños y con especial énfasis a los alumnos prioritarios y preferentes. Es así que pensando en ellos y sus familias hemos buscado todas las alternativas para entregarles las herramientas psicosociales y de apoyo a los aprendizajes, en cada uno de sus niveles como educación parvularia, básica y media.

Sin embargo, como sostenedor hemos tenido que realizar reestructuraciones en cada uno de los establecimientos para mejorar la utilización de los recursos disponibles, siempre asegurando las atenciones que hasta la fecha han mantenido en las unidades educativas, por lo que a los padres y apoderados de nuestros alumnos le damos la plena seguridad que sus hijos seguirán recibiendo la atención de calidad que han tenido hasta ahora en apoyo a su educación.

En este sentido, el pasado 9 de agosto se dio a conocer las nuevas reestructuraciones y que abarcan la asignación de horas para los profesionales y no profesionales SEP, que cumplen diferentes labores en cada unidad educativa y también la función que desempeñan. Las modificaciones apuntan a utilizar de buena forma las herramientas profesionales para el desarrollo de los aprendizajes como también la obtención de buenos resultados mejorando las cifras de convivencia escolar y otras temáticas dentro de una escuela. Es por ello que, el personal tendrá una evaluación de su desempeño profesional para contar para seguir contando con los equipos idóneos.

Actualmente, todos los profesionales SEP son contratados desde abril a noviembre y esa ha sido una política de la corporación por varios años y que se mantendrá para los años venideros. Todas las reestructuraciones mencionadas ya fueron conversadas y aceptadas por los equipos directivos, sin embargo, también hay sugerencias que se tomarán en cuenta antes de finalizar el año escolar para establecer el Plan de Mejoramiento Educativo para el 2020.

Por último, Comdes lamenta que la RR. SS. sean mal utilizadas para generar una desinformación respecto a los procesos de cambio y constante evaluación que realiza la corporación con el único objetivo de mejorar cada vez más las atenciones que realizamos a más de 20 mil alumnos de la comuna. Estamos seguros que estos procesos sólo apuntan a seguir otorgando calidad en educación y contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama