Comdes abrió nuevo concurso público para su planta docente

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/comdes-abrio-nuevo-concurso-publico-para-su-planta-docente">
Twitter

  • La Corporación busca entregar seguridad a los padres y apoderados que el próximo año se contará con toda la planta docente necesaria y de igual forma, entregar certeza a los profesores que desde marzo tendrán titularidad.

A pocos días de finalizar el año escolar y de hacer las proyecciones para el 2019, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), lanzó un nuevo concurso público, con el objetivo de asegurar a la comunidad loína como a los profesionales de la educación contar con toda la planta docente para el próximo año.

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “se busca que aquellos profesores que actualmente están a contrata se les dé la posibilidad de postular y acceder a la titularidad y otros de diferentes ciudades del país puedan postular a nuestros 110 cargos, con el fin de ir disminuyendo nuestra cantidad de profesores a contrata y proveer nuestra planta docente para el año 2019”.

El próximo 4 de enero, se conocerán los resultados de las selecciones, por lo que cada equipo directivo de los establecimientos municipales serán los encargados de elegir a su planta docente, para así contar con el cien por ciento de los profesores requeridos para las escuelas Comdes.

“Es importante destacar que, aquellos docentes que están hoy a contrata y que sean elegidos en los concursos se van a ir a vacaciones sabiendo que el 1 de marzo, cuando se reintegren, lo harán como titulares de la planta comunal”, dijo el director de Educación.

Seguridad laboral, que responde a un fuerte compromiso de la Corporación con sus docentes y también con la comunidad, para entregarles certeza con la educación de los niños de Calama.

Las bases

En la página web www.comdescalama.cl se podrán encontrar todas las bases del concurso, como también la documentación necesaria para hacer efectiva cada postulación.

Cabe destacar que todos los papeles deben ser digitalizados y enviados a través de internet, por lo que Corporación no recibirá postulaciones de manera física.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama