Alumnos del liceo Radomiro Tomic recibieron una importante donación del Rotary Club Oasis

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/alumnos-del-liceo-radomiro-tomic-recibieron-una-importante-donacion-del-rotary-club-oasis">
Twitter

Todos los estudiantes del establecimiento fueron beneficiados y la institución seguirá apoyando iniciativas de educación.

A través de una ceremonia simbólica y posterior entrega formal, todos los alumnos del liceo B-34 Radomiro Tomic recibieron un polerón que fue una importante donación realizada por el Rotary Club Oasis de Calama, quienes desde siempre han estado apoyando al establecimiento y en particular a sus estudiantes.

Fue a sí que a través de conversaciones con el director y su equipo directivo determinaron que el mejor apoyo para los niños sería una un polerón, que les permitiera contar con ropa de abrigo para esta temporada y que será incluida como parte del uniforme escolar del liceo. La donación consistió en 227 prendas para la totalidad de los estudiantes del liceo B-34, quienes también agradecieron este noble gesto.

El alumno Miguel Ibarra, dijo que “me siento bien que se hayan fijado en este liceo para ayudar o dar un aporte para las personas que no tienen los recursos para comprárselos”.

En tanto, el director del establecimiento, Luis Lecaros Araya, explicó que “desde hace un tiempo atrás, Rotary Club Oasis se enteró de nuestro trabajo y de la realidad en cuanto a vulnerabilidad de nuestros estudiantes y empezaron a trabajar con nosotros buscando qué cosas hacer para que fuera de mejor beneficio para los niños”.

Es en este sentido, que Rotary Club Oasis ha estado comprometidos con la educación en la comuna y así lo manifestó la presidenta, Olga Saavedra, que aseguró que mientras tengan buenos proyectos seguirán apoyando las iniciativas.

“En este periodo nos hemos abocado hacia la educación, hacia motivar e incentivar a los alumnos y niños con varias actividades y una de ellas es justamente esta. Estuvimos viendo las necesidades de los alumnos y nuestra tarea fue gestionar y conseguir los recursos para poder hacer esta donación de más de 200 polerones”, aseguró la directiva.

Por último, el director del liceo B-34 agradeció el aporte y también el interés por conocer el proyecto educativo que han llevado adelante desde el año 2004 como liceo Radomiro Tomic. “Yo quiero, públicamente agradecer a Rotary Club Oasis, porque es un gran aliado que en estos momentos ha hecho realidad un sueño de nuestros niños, muchos de ellos no tienen como abrigarse”, puntualizó.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama