Adultos mayores del programa +AMA vivieron una jornada de cine tradicional

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/adultos-mayores-del-programa-ama-vivieron-una-jornada-de-cine-tradicional">
Twitter

  • Disfrutaron de palomitas de maíz y tomaron un té para abrigar la tarde en el Teatro Municipal.

Fueron cerca de 200 adultos mayores que llegaron a la segunda versión de cine para los integrantes del programa +AMA que fueron invitados a ver la película “Elsa y Fred”. Actividad que contó con palomitas de maíz y un té para amenizar la jornada, que permitió que los adultos mayores volvieran a disfrutar como en sus tiempos de jóvenes.

Una de las asistentes a esta función gratuita, Elizabeth Cartenes, manifestó que “me parece excelente, muy buena iniciativa. Nos ayuda a todos nosotros los viejitos para que vengamos a disfrutar y gozar con las películas. Parecíamos niños chicos corriendo detrás de las palomitas, hacíamos filas y todo. Fue lindo, fue como volver a antes, me encanta. Ojalá se puedan seguir haciendo muchas más iniciativas porque están muy bonitas”.

El encargado del +AMA y asesor técnico, Patricio Orellana Flores, explicó que “la idea es que nuestros adultos mayores se mantengan activos en nuestra comuna, evitando la dependencia en el futuro con todas las complicaciones que esto conlleva. Esto es principalmente preventivo para que no que caigan en algún grado de dependencia y trabajarlo desde el punto de vista de la autovalencia, que puedan hacer sus actividades de forma independiente y perdure más en el tiempo”.

Esta iniciativa, tuvo como objetivo de que los abuelitos puedan continuar viviendo con autovalencia y así mejorar su calidad de vida, evitando la dependencia de un familiar. Es por ello que, el +AMA consiste en una estimulación cognitiva y física, que les permita tener movilidad y resolver algunas dolencias por la edad.

Actualmente, este programa de autovalencia trabaja con 300 adultos mayores de los diferentes dispositivos de salud, que cuentan con profesionales como terapeutas ocupacionales y kinesiólogos, que realizan diferentes actividades, para que puedan continuar activos en sus familias y también en la sociedad.

Es así como además de los talleres en los consultorios, también desarrollan otras instancias de socialización entre sus contemporáneos.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama