Adultos mayores del Cesfam Enrique Montt ganaron las Olimpiadas deportivas del programa +AMA

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/adultos-mayores-del-cesfam-enrique-montt-ganaron-las-olimpiadas-deportivas-del-programa-ama">
Twitter

  • Fueron más de 250 personas de la tercera edad quienes participaron en este encuentro deportivo.

Básquetbol, caminata de cien metros y competencia de posta, son algunas de las actividades que se realizaron en el Polideportivo Alemania, con el objetivo de incentivar a los usuarios de la tercera edad para que realicen juegos recreativos y se fomente la sana convivencia.

El asesor técnico del departamento de salud, Patricio Orellana comentó que “nuestro programa trata de trabajar con el adulto mayor autovalente. Entonces, la idea es que se mantengan activos e insertos dentro de las actividades que ellos puedan realizar y en ese sentido, esto fue como un plus para poder ayudarlos y que se generen estos momentos de esparcimiento”.

Asimismo, los equipos de básquetbol tuvieron una participación muy reñida, siendo el Cesfam Central quienes se llevaron el primer lugar en esta disciplina demostrando que la edad no es un impedimento para hacer deportes recreativos y una vida más saludable.

Uno de los competidores del Cesfam Enrique Montt, Héctor Molina, fue quien se llevó el primer lugar en la sección de 100 metros planos de caminata rápida con un tiempo de 35 segundos. “Me siento muy bien, un poquito cansado y con dolor en la pierna derecha, aunque físicamente estoy bien. Para nosotros que vivimos encerrados, participar y divertirnos un rato aunque sea una hora, es muy bueno para salir de la rutina”.

La actividad contó con un espacio de masajes, punto de hidratación, alimentación saludable y zumba para dar inicio a las diferentes pruebas deportivas que fueron adaptadas para la tercera edad, como también, una ambulancia para actuar en caso de ser necesario ante algún accidente tras la competencia.

El Cesfam Enrique Montt fue quien se adjudicó el primer lugar y fueron los merecedores de la copa, que se transformará en símbolo de las Olimpiadas Deportivas del Adulto Mayor, siendo cedida al campeón del próximo año o bien se mantendrá en el consultorio.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama